• Regístrate
Estás leyendo: Eco Ciclismo celebró 3 años en 2 ruedas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:54 Hoy

Eco Ciclismo celebró 3 años en 2 ruedas

Laura Prado, presidenta de la asociación civil, dijo que la rodada de aniversario además servirá para recaudar fondos, que ayudaran a la compra de kits para los trabajadores que usan bicicleta.

Publicidad
Publicidad

Para celebrar su tercer aniversario, la asociación civil Eco Ciclismo de La Laguna realizó a las 20:30 horas de ayer una rodada a través de las principales arterias de la ciudad, con la finalidad de recaudar fondos para comprar kits de seguridad, para quienes usan la bicicleta como medio de transporte para llegar a sus empleos.

"Estamos celebrando nuestro tercer año con una causa, en esta ocasión es para los trabajadores ciclistas. Con la compra de las playeras conmemorativas, el apoyo de Sedeso y del municipio, vamos a entregar 500 kits", detalló Laura Prado, presidenta de la asociación civil.

Estos constan de un chaleco reflejante, una luz y un paquete de desponchado, lo cuales serán entregados el día 9 de septiembre en diversos puntos de contacto, es decir, los lugares que tienen identificados con mayor afluencia de trabajadores ciclistas.[OBJECT]

A la rodada de aniversario se inscribieron entre 350 y 400 entusiastas de viajar sobre dos ruedas, ellos recorrieron aproximadamente 17 kilómetros partiendo de la Plaza Mayor y finalizando en el mismo punto, donde partieron el pastel y se llevó a cabo la rifa de dos bicicletas y diferentes accesorios.

Por otro lado, Lauda Prado recordó que Eco Ciclismo empezó a rodar como un grupo ciclista como cualquier otro de los que hay en la ciudad y actualmente, realizan cinco rodadas a la semana de diferentes tipos.

"Desde rodadas sencillas con poco kilometraje y poca velocidad para las personas que inician, hasta velocidades mucho más fuertes, cada día de la semana de lunes a jueves tenemos rodadas y el domingo salimos de la ciudad", explicó Prado.

Agregó que la asociación no pretender ser solamente un grupo que se pasea en bicicleta, sino que buscan darle más al lugar donde tienen su hogar y hacer cosas por la gente que lo necesita.

En tal sentido recordó que el año pasado se dedicaron a recolectar libros para hacerlos llegar a diversas instituciones y que, a su vez, brindaron apoyo a un albergue para perros.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.