• Regístrate
Estás leyendo: Eclipse 'tumba' al frío y lluvia en ausentismo en escuelas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:44 Hoy

Eclipse 'tumba' al frío y lluvia en ausentismo en escuelas

En la Escuela 'Alfonso Rodríguez' del turno Matutino ubicada en la parte centro de Torreón, se tiene una matrícula de 635 alumnos y sólo asistieron 122.


Publicidad
Publicidad

En la Escuela 'Alfonso Rodríguez' del turno Matutino ubicada en la parte centro de Torreón, se tiene una matrícula de 635 alumnos sólo asistieron 122.

María del Rayo Viera Alonso, directora del plantel aseguró que ante la inasistencia, decidieron juntar a los alumnos de dos grados para tener un mayor control cuando alguno tenga que salir al baño.

Berenice Ponce es maestra de quinto año con 40 alumnos y sólo nueve asistieron.

TE RECOMENDAMOS: Eclipse solar EN VIVO

"A pesar de lluvias o fríos nunca se había presentado una inasistencia tan marcada como hoy. Salen a las 13:00 horas en horario normal, pero sí preocupa por que el punto más alto del eclipse sería más o menos a esa hora".

La escuela tiene dos recreos una para los tres primeros grados, la otra para el resto pero hoy se adelantaron y para las 10:15 tenían que estar dentro de los salones.

Ximena de 5 B y con 9 años de edad comparte que sus papás le hicieron recomendaciones de no voltear a ver el sol, una vez que asistiera a la escuela.

"Yo no tengo problema porque no me dejaron salir a las canchas al recreo. Es mejor porque los ojos nuestros son frágiles y me dijeron que si veíamos el sol nos podíamos quedar ciegos. En la casa ví videos con mi mamá y aquí también estuvimos trabajando en el tema.

Estamos viendo los procesos. Mi mamá me dijo que tenía que venir por que aquí aprendo más que en la casa. ¿A qué me quedo? Me iba a aburrir en mi casa, aquí es más divertido ", dice la alumna.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.