• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:27 Hoy

En Ecatepec temblor afecta 216 planteles educativos

El gobierno local continúa con las valoraciones técnicas de los inmuebles y de la infraestructura urbana en general.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

El Gobierno de esta localidad dio a conocer que continúa con la evaluación de inmuebles afectados en la localidad luego del sismo de esta semana.

243 escuelas revisadas

9 bardas derribadas

6 mallas ciclónicas colocadas en escuelas

19 árboles retirados por riesgo

12 árboles podados

En un comunicado de prensa, se informó que desde ayer miércoles, 14 cuadrillas de trabajadores han realizado la valoración de 243 planteles educativos y de acuerdo con los dictámenes, 216 resultaron afectados, con 103 bardas y 158 aulas.

Los grupos de trabajo conformados por personal de diversas áreas del gobierno municipal, voluntarios de diferentes universidades y ciudadanía en general realizan limpieza y retiro de escombros en escuelas, iglesias, viviendas y comercios; los cuales están conformados por personal técnico y operativo apoyados por retroexcavadoras, camiones de volteo y camionetas, entre otra maquinaria.

El distribuidor vial ubicado sobre la Vía Morelos, en su incorporación a la avenida Revolución (30-30), no ha sufrido ningún derrumbe tras el sismo de este martes; sin embargo, está cerrado a la circulación en tanto las autoridades correspondientes realicen los dictámenes necesarios para confirmar o descartar que represente algún riesgo para los usuarios. La autoridad municipal solicitó una segunda revisión la mañana de este jueves.

El gobierno local instaló el Centro de Acopio en la explanada municipal, donde el personal ha recibido en estos dos últimos días 13 toneladas de productos como alimentos enlatados, papel higiénico, enseres de limpieza como cloro, escobas, trapos y jergas, medicamentos, cubrebocas, guantes, palas y agua embotellada, entre otros.

Hasta el momento, el hospital de Las Américas recibió cinco personas con lesiones a consecuencia del sismo y el hospital José María Rodríguez 27, de las cuales 15 continúan hospitalizadas y el resto dados de alta.

Como parte de las labores de atención, ingenieros y Arquitectos de áreas como Protección Civil, Infraestructura y Desarrollo Metropolitano del gobierno municipal, así como voluntarios de diversas universidades de la localidad, se reunieron en palacio municipal para unificar criterios en cuanto a la evaluación de daños.

El personal está laborando en colonias como San Agustín, Altavilla, El Ostor, Héroes tercera sección, Llano de los Báez, Jardines de Morelos y Jardines de Santa Clara, donde se reportaron mayores afectaciones.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.