• Regístrate
Estás leyendo: Ecatepec pagará funeral de víctimas de tren descarrilado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:10 Hoy

Ecatepec pagará funeral de víctimas de tren descarrilado

Las autoridades del Edomex acordaron con los familiares de las víctimas que también les ofrecerán ayuda jurídica y psicológica; el menor herido en el accidente ya salió del hospital.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Ecatepec pagará los gastos funerarios de las cinco personas que murieron ayer por el descarrilamiento del vagón de un tren de carga.

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se acordó con los familiares de las víctimas que también ofrecerán ayuda jurídica y psicológica, informaron las autoridades en un comunicado.

Los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares.

TE RECOMENDAMOS: Vías donde descarriló tren no estaban afectadas, dice SCT

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que vigilará que se lleven a cabo las indemnizaciones correspondientes para los afectados y que a través de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario instalará una comisión dictaminadora para indagar las causas del accidente.

En tanto, Ángel, el menor de 12 años que sobrevivió a la tragedia, fue dado de alta del hospital.

Se informó que una tía de Ángel se hará cargo de él, por lo que el ayuntamiento le otorgará un empleo para que pueda solventar la manutención del menor.

El propio ayuntamiento, de manera provisional, también les han provisto de hospedaje en un hotel de la localidad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.