Aíslan a paciente en Campeche; descartan tenga ébola

Moses Wuduh Dzenzup, de 52 años, fue internado en el Hospital General de Ciudad del Carmen, donde está aislado y presenta un cuadro clínico correspondiente a un síndrome febril.
El paciente  fue internado en el Hospital General de Ciudad del Carmen "Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar".
El paciente fue internado en el Hospital General de Ciudad del Carmen "Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar". (campeche.salud.gob.mx)

Campeche

Un trabajador ghanés fue internado en el Hospital General de Ciudad del Carmen "Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar" ante la presunción de tener los síntomas del virus del ébola, lo que generó alarma entre las autoridades médicas de Campeche.

El paciente es Moses Wuduh Dzenzup, de 52 años, empleado de la compañía Ranger, quien se encontraba en la embarcación Lewek Touncan.

El lunes por la tarde fue trasladado vía área de las plataformas en la Sonda de Campeche al hospital al presentar síntomas de diarrea, dolor de cabeza y huesos, además de fiebre.

El ghanés se mantuvo dentro de la embarcación tres días enfermo hasta que fue trasladado en helicóptero a tierra y al hospital donde permanece en observación a bordo de una ambulancia.

Las autoridades dentro del hospital aislaron al enfermo, mientras que la ambulancia fue llevada a desinfección para evitar un riesgo futuro.

La Secretaría de Salud del estado descartó que el paciente tenga ébola y confirmó que presenta un cuadro clínico correspondiente a un síndrome febril.

Agregó que el paciente está aislado como marca el protocolo ante cualquier cuadro clínico de este tipo.

Destacó que se realizan estudios de laboratorio para descartar enfermedades infecciosas, tales como dengue, chikungunya, paludismo, leptospira, toxoplasma, rubeola y citomegalovirus.

Las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, INDRE, y al Laboratorio Estatal de Salud Pública, para su análisis.

El trabajo se realiza en coadyuvancia con la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

Las autoridades refieren que el Hospital General de Ciudad del Carmen cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal para el manejo de este tipo de cuadros clínicos, y que todos los pacientes están recibiendo la atención médica rutinaria y con los cuidados que normalmente se llevan a cabo en dicha unidad.