• Regístrate
Estás leyendo: Easy busca posicionarse en el mercado regio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 20:37 Hoy

Easy busca posicionarse en el mercado regio

La plataforma busca, mediante campañas e inversión, atraer a más conductores afiliados y usuarios el próximo año.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Con una inversión de 250 millones de pesos destinados para el crecimiento en México, y 20 por ciento de este presupuesto enfocado en Nuevo León, Easy espera crecer el número de conductores afiliados a la plataforma casi al doble para el próximo año y posicionarse en el mercado regio.

Ramón Escobar, country manager de Easy para México, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey, que aunque la ciudad es una de las más grandes en tamaño, ésta se encuentra en el número cuatro en el mercado de la plataforma.

Por lo que buscan, mediante campañas y más inversión, atraer a más conductores afiliados y usuarios a Easy el próximo año. Actualmente, tienen entre 8 y 10 mil conductores, y esperan llegar a 15 mil en 2018.

TE RECOMENDAMOS: CFE y Canaco acuerdan dar prioridad a comerciantes

"México es una de las operaciones más fuertes, este año anunciamos inversión de 250 millones, el 20 por ciento para Monterrey porque creemos que debe y tiene que ser una de las ciudades más importantes para Easy por la estructura que tiene, la población, la dinámica de lo que está pasando.

"Monterrey es la cuarta ciudad, las más fuertes con CdMx, Guadalajara, Querétaro, pero estamos también en León, Cancún, Mexicali", mencionó Escobar.

Explicó que la dinámica de la ciudad es diferente a la de otras en donde tienen operaciones, incluso a aquellas que, similar a Monterrey, son metrópolis. Mientras en otras, como la Ciudad de México, la mayoría de los viajes de los usuarios se concentran hacia y desde puntos de alta demanda de conjunción de rutas de transporte o zonas de trabajo; en Monterrey el punto más popular es el centro.

Además de que, mientras en el resto de las ciudades las operaciones inician entre semana a las 07:00 y 08:00, en Monterrey es a las 06:00.

Esto, aunado a información de que el otro pico de usuarios se da después de las 17:00, le permitió a Easy detectar que la mayoría de sus usuarios utilizan la plataforma para viajar desde y hacia su trabajo; además de que no la utilizan como su método preferido para salir los fines de semana, aseguró Escobar.

Por ejemplo, el municipio de San Pedro Garza García (donde se concentran algunos de los antros en la ciudad) no se encuentra entre los destinos preferidos o recurrentes.

"Vemos rutas de zonas donde vive nuestro tipo de usuario, alguien trabajador, en puestos operativos, que utiliza el servicio para moverse al trabajo, o para salir a divertirse a zonas comerciales. No tanto un perfil de fiesta, hacia San Pedro, que es lo que pensarías. Somos un complemento más de su transporte diario", consideró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.