• Regístrate
Estás leyendo: ‘Earl’ pasa sin dejar estragos Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:25 Hoy

‘Earl’ pasa sin dejar estragos Chiapas

Desde el viernes Protección Civil desactivó la emergencia en el estado, encontrándose actualmente el semáforo de alertas en azul y verde.


Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

En Chiapas el paso de la tormenta tropical 'Earl' y las lluvias de los días siguientes dejaron únicamente seis árboles derribados y un tramo de la barda de una escuela derrumbada, sin que se presentaran deslaves, inundaciones o pérdidas de vida, informó Protección Civil.

El pasado jueves, 'Earl' tocó y a travesó territorio chiapaneco con lluvias superiores a los 150 milímetros, estableciéndose el semáforo en amarillo en las regiones Soconusco, Sierra Mariscal, Altos Tsotsil Chol y Mezeta Comiteca y naranja en las zonas de Mezcalapa, Los Bosques, Norte; Selva lavando a, Tulija- Tzeltal- Chol y Maya.

Sin embargo, dos días antes, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, encabezada por Luis Manuel García Moreno, activó el Comité Estatal de Emergencias para dar vigilancia permanente al curso del fenómeno meteorológico, la habilitación de refugios temporales y la difusión mediática de acciones y medidas de protección, entre otras medidas.

A pesar de las lluvias intensas que se han registrado antes, durante y después del paso de 'Earl', no hubo más afectaciones que seis árboles derribados y una barda escolar que cayó en la zona norte de Chiapas.

Desde el viernes Protección Civil desactivó la emergencia en el estado, encontrándose actualmente el semáforo de alertas en azul y verde.

Protección Civil reportó que las precipitaciones más altas fueron en el municipio de Tecpatán con 193 milímetros; Ocotepec, 182 milímetros, Ostuacán, 131 milímetros y en Palenque 126 milímetros, sin afectaciones.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.