• Regístrate
Estás leyendo: ‘Earl’ llega a Puebla degradado pero trae fuertes lluvias con vientos
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:41 Hoy

‘Earl’ llega a Puebla degradado pero trae fuertes lluvias con vientos

Las autoridades de Protección Civil han estado monitoreando la situación de riesgo en regiones como la Sierra Norte y Nororiental del estado.

Publicidad
Publicidad

'Earl' llegó a Puebla ayer por la mañana, degradado, pero sus efectos aún se sentirán en la entidad por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población para que se mantenga informada sobre los reportes e indicaciones. La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que ayer a la 10 de la mañana se encontraba a 20 kilómetros de la capital poblana y provocará tormentas intensas.

Gracias a su degradación se descartó la zona de prevención por vientos de tormenta tropical que se había emitido previamente, aún con ello, según el último reporte se desplazaba hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

En el caso de la capital poblana en algunas zonas llovió desde la tarde del viernes y buena parte del sábado y según el reporte las lluvias continuarán en las próximas horas "Cielo nublado se pronostica en la Mesa Central, 80 por ciento de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en áreas de Puebla, Querétaro e Hidalgo", se informó.

Cuando está información se daba a conocer, el director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, informaba a través de su cuenta de Twitter: "Hasta este momento 'Earl' no ha causado afectaciones en el estado de Puebla, seguimos pendientes". "Las coordinaciones regionales de Protección Civil Estatal, no reportan afectaciones por #Earl hasta el momento, seguimos pendientes".

Las autoridades de Protección Civil han estado monitoreando la situación de riesgo en regiones como la Sierra Norte y Nororiental del estado puesto que es ahí donde se registran con mayor frecuencia problemas como el bloqueo de caminos. Al respecto, hasta ayer sólo se había comunicado de la limpieza de la carretera Chilchotla-Quimixtlan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.