• Regístrate
Estás leyendo: 'Earl' ingresó a México; habrá lluvias intensas en 4 estados
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:24 Hoy

'Earl' ingresó a México; habrá lluvias intensas en 4 estados

La tormenta ingresó a 20 kilómetros al este-sureste del Triunfo, Tabasco; se prevé que este viernes continúe en tierra, por lo que se mantiene el pronóstico de lluvias en la mayor parte del país.

Publicidad
Publicidad

La tormenta tropical Earl tocó tierra en México a 20 kilómetros al este-sureste del Triunfo, Tabasco, por lo que habrá lluvias intensas en esa entidad, así como en Chiapas, Veracruz y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón ingresó a las 17:30 horas y actualmente se ubica a 45 kilómetros al noreste de Balancán, Tabasco, y a 95 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche.

La tormenta se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora; se prevé que este viernes siga en territorio nacional al sur de Veracruz.

El organismo indicó que también habrá intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Quintana Roo, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Yucatán.

El ciclón además provocará vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como oleaje elevado de hasta 2.5 metros en sus costas.

Para el viernes continuará el pronóstico de lluvias debido a la presencia del ciclón. En el centro y el sur de Veracruz, así como en el norte, oriente y la costa de Oaxaca y el occidente de Chiapas se esperan nublados densos con tormentas de torrenciales a extraordinarias.

En el oriente, la sierra y el norte de Puebla se prevén tormentas intensas e intervalos de lluvias muy fuertes en Tlaxcala; para Morelos, el Estado de México y Campeche se esperan intervalos de chubascos fuertes, mientras que en la Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo habrá tormentas fuertes.

Canal de baja presión afecta al país

El SMN informó que un canal de baja presión localizado en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, provocará intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Puebla y Guerrero; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se forma nueva zona de inestabilidad

Este jueves se formó una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, la cual cuenta actualmente con 10% de potencial para el desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Se ubicó a 230 km al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, entre la frontera de Chiapas con Guatemala, y a 245 km al suroeste de Tapachula, Chiapas; se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h.



VJCM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.