• Regístrate
Estás leyendo: ‘Earl’ deja al menos 28 muertos en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:03 Hoy

‘Earl’ deja al menos 28 muertos en Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informó que ya solicitó la declaratoria de zona de emergencia y de desastre en los municipios de Huauchinango y Tlaola.

 

1 / 6
Publicidad
Publicidad

El número de personas muertas en Puebla por el paso de la tormenta tropical 'Earl' subió a 28, informó el secretario de Desarrollo Social Estatal, Gerardo Islas Maldonado.

A través de un comunicado, el gobierno de Puebla informó que la región más afectada fue la Sierra Norte. En el municipio de Huauchinango se presentó la mayor precipitación de agua de la que se tenga registro: 265.5 mm acumulados durante 24 horas, lo que significa casi la totalidad de precipitaciones en todo un mes, de acuerdo con reportes de la Conagua.

En la cabecera municipal se registraron deslaves sobre viviendas en las colonias la Joya, Guadalupe, Aurora y la Cumbre, lo que provocó el fallecimiento de 13 personas, 7 menores y 6 adultos. También se reporta un adulto fallecido sobre la carretera.

En Xaltepec, Junta Auxiliar del municipio de Huauchinango, se desgajó un cerro sobre la comunidad, causando la muerte de 11 personas, 8 menores y 3 adultos. En Tlaola se reportan tres fallecimientos por deslaves sobre las viviendas.

El total de víctimas fatales hasta el momento es de 28 personas.

En Huauchinango y Tlaola hay al menos 2 mil personas damnificadas que perdieron parcial o totalmente sus viviendas. Por la mañana, el Ejército aplicó el Plan DNIII en estos dos municipios Algunos cerros se desgajaron por la lluvia.


strong>

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.