• Regístrate
Estás leyendo: Duro golpe a la economía de los trabajadores
Comparte esta noticia

Duro golpe a la economía de los trabajadores

Tereso Medina, dijo que no es posible que por un lado se estén preocupando por mejorar sus salarios y por otro, quede fuera la protección social con el aumento en la gasolina y la luz.

Publicidad
Publicidad

El Senador por Coahuila, Tereso Medina Ramírez, consideró que los incrementos a la gasolina y a las tarifas de luz, es un golpe que afecta directamente la economía de los trabajadores y a la sociedad, pues se desprotege el poco ingreso que tienen.

En este sentido, subrayó que no es posible que por un lado se estén preocupando por mejorar los salarios y la calidad de vida de los trabajadores y que por el otro lado, de una sola decisión como el aumento de la gasolina, quede fuera la protección social de los salarios y el poco ingreso que se haya logrado para ellos.

Explicó que el incremento en el costo de la gasolina trae por consecuencia un encarecimiento mayor pues se encarecerá el transporte, aumentará la energía, lo que derivará en el alza de las marca vías y productos de la canasta básica, lo que debilitará el salario real de los trabajadores de México.

"Habrá un efecto inflacionario y un espiral, más allá de ello creo, y no pretendo de ninguna manera poner mi comentario en la Presidencia de la República, pero en la Secretaría de Hacienda sí y en la Secretaría de Economía sí, que lo que se pretende es que logremos una participación, una competitividad de país generando empleos sanos". [OBJECT]

"Pero no a costa de encarecer de primera mano, con decisiones completamente impopulares, como es el caso de la gasolina o de la luz porque eso aquí y en cualquier parte del mundo es un atentado contra la economía social de los trabajadores", agregó.


Incremento en tarifas medidas necesarias

Por su parte el Senador Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión del Trabajo y Seguridad Social del Senado de la República, señaló que el incremento en las tarifas de la gasolina y la energía eléctrica, son disposiciones necesarias para el bien de la economía mexicana, aseguró que no perjudicarán en el bolsillo de los trabajadores.

"Son medidas económicas que llegan en momentos difíciles, la economía no tiene respeto por los tiempos y son medidas que se tiene que tomar de una manera rápida y urgente", comentó.

Consideró que el secretario de Haciendo ha sido responsable en sus decisiones, aunque le ha tocado tomar algunas difíciles para el país y para el Gobierno de la República, sin embargo aseguró que no han sido decisiones tomadas a capricho.

Dijo que las fuentes de empleo en el país están en crecimiento, pese a que la economía no está como se desea, no hay una recesión, sino que el crecimiento económico fluctúa entre los dos puntos porcentuales.


Donald Trump no entiende a México

El Senador Chico Herrera, no consideró que Donald Trump sea una amenaza para la economía mexicana, sin embargo lo calificó como un hombre que no entiende a México y que solo ha encontrado oportunidad de avanzar políticamente criticando a nuestro país y a nuestro migrantes.

"El señor Trump es un hombre que no entiende a nuestro país y que a base de estar criticando a México y los migrantes, tuvo crecimiento en su campaña política al interior del Partido Republicano, pero los mexicanos que están en Estados Unidos han ayudado mucho en su crecimiento económico", dijo.

Expuso que confía en que la población norteamericana opte por una opción más social, que entienda a los migrantes y que entienda que un país con tanta migración mundial no puede tener pleito con ellos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.