• Regístrate
Estás leyendo: Durante vacaciones, bajaron accidentes carreteros: Capufe
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:54 Hoy

Durante vacaciones, bajaron accidentes carreteros: Capufe

Caminos y Puentes Federales contabilizó 272 accientes vehiculares en las carreteras federales; 468 personas resultaron lesionadas y 25 murieron durante el periodo vacacional de invierno.

Publicidad
Publicidad

El director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, dijo que los accidentes carreteros, así como las muertes y lesiones por choques disminuyeron durante las vacaciones de invierno.

En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario informó que gracias al operativo invernal de Capufe, realizado del 15 de diciembre al 7 de enero, "se incremento todo lo positivo y disminuyó lo negativo".

Detalló que durante el periodo vacacional decembrino hubo 272 accidentes vehiculares, 99 menos que el año pasado, en el que se contabilizaron 371.

Agregó que el número de lesionados fue de 468, 268 menos en comparación con el año anterior en el que se registraron 736; también dijo que los decesos en carreteras federales disminuyeron a 25, de los 33 que registraron en 2017.

Añadió que las vías en las que más hubo accidentes fueron la México-Puebla y la México-Querétaro.

Neme dijo que incrementaron en 10 por ciento los cruces vehiculares, pues se registraron 37 millones, es decir, 147 millones de personas circularon por las carreteras.

Informó que el sábado 23 de diciembre fue el día que hubo mayor aforo vehicular al registrar "más de un millón 900 mil cruces y alcanzamos 28 máximos históricos en aforo en un día en 28 plaza de cobro".

La plaza de cobro de Ojo de Agua, ubicada en la carretera México-Pachuca, fue por la que más autos cruzaron, con 71 mil.

Dijo que las solicitudes del seguro de usuario disminuyeron 12 por ciento y que el Parador Integral Parres, que se ubica en el kilómetro 38 de la autopista México-Cuernavaca tuvo un aforo de 28 mil 700 vehículos, que se traduce en 143 mil personas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.