• Regístrate
Estás leyendo: Durante 2017 se registran 374 accidentes por embriaguez
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:58 Hoy

Durante 2017 se registran 374 accidentes por embriaguez

En el 2015 se registraron 567 accidentes a causa del alcohol, en cambio, este año se han presentado 374, por lo que se han reforzado operativos en distintos puntos de la ciudad de León. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

En lo que va del año en la ciudad se han registrado al menos 374 accidentes a causa del alcohol, mientras que el año pasado se contabilizaron 479 y en el 2015 se registraron 567 percances; por ello, el titular de tránsito Ricardo López dijo que se han reforzado los operativos en distintos puntos de la ciudad.

Es a través de los operativos móviles que se ha reforzado el tema del alcoholímetro, el cual ha dado como resultado que en lo que va del año al menos 4 mil 181 conductores sean infraccionados por tener aliento alcohólico, se han detectado mil 828 clasificados como ebrio incompleto, 438 como ebrio completo y 14 con otro tipo de sustancias.

“Los puntos son aleatorios dependiendo de la afluencia que ubicamos en las zonas más importantes de la ciudad, y aunque no hubiera una afluencia numerosa lo podríamos poner en una de las vialidades de la ciudad cualquiera que fuera, por el simple hecho de captar a los conductores que pudieran pasar por las vías en algún estado inconveniente; nunca estamos en un punto fijo, si repetimos algún punto es porque ubicamos cierta incidencia en ese lugar pero no quiere decir que siempre vamos a estar allí”, comentó Ricardo López.

TE RECOMENDAMOS: Municipio y Estado, dicen no pueden determinar contenido de "aguas locas"

Agregó que los operativos han dado resultados y ha permitido detectar un mayor número de conductores en estado de ebriedad, tan sólo por semana son en promedio 60-70 los conductores identificados conduciendo bajo los estragos del alcohol.

“Hicimos el cambio al modo móvil porque ya era una fiesta, todo mundo se avisaba donde estaba el filtro, todo mundo evitaba el filtro; solo se ayudaban a evitar el filtro en lugar de ayudarse a dejar de conducir en estado inconveniente, es por eso que decidimos trasladarlo al modo móvil”, puntualizó.

Y ante esta situación, refirió que se continuarán desplegando el operativo, más durante estas fechas decembrinas a través del operativo Guadalupe – Reyes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.