• Regístrate
Estás leyendo: Durango tiene 6 años con juicios orales
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:33 Hoy

Durango tiene 6 años con juicios orales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt, rendirá su informe de actividades 2014-2015 el próximo 24 de agosto a las 18:00 horas en la ciudad capital.

Publicidad
Publicidad

Mónica Aguilera

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt, rendirá su informe de actividades 2014-2015 el próximo 24 de agosto a las 18:00 horas en la ciudad de Durango.

Mostrará los resultados que se han generado a partir de la aplicación del 'Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP)' y adelantó que Durango ha sido pionero y ejemplo en su aplicación, así como en la existencia y creación de la Universidad Judicial para formar a juristas y especilizarlos.

Destacó que el Tribunal es el primero en contar con especialización en el tema de adicciones, así como contar con un Tribunal de justicia para menores.[OBJECT]

Del 14 de diciembre de 2009 a la fecha se tienen registrado en Durango cerca de 70 juicios orales, lo que habla de la eficacia de la aplicación del Sistema, ya que lo que se busca es tener medidas alternativas de salida ante una causa y como último recurso, llegar a un Juicio Oral.

Se habló de un presupuesto para el Tribubal de más de 300 millones de pesos con un personal de m´qs de mil personas en el Poder Judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.