• Regístrate
Estás leyendo: Durango suma 17 días consecutivos con lluvia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:44 Hoy

Durango suma 17 días consecutivos con lluvia

El encargado del Servicio Meteorológico, Florencio Rodríguez, informó que el clima será similar los próximos días, por lo que las presas del Estado se mantendrán desfogando agua.

Publicidad
Publicidad

Durango lleva ya 17 días con lluvias intensas en la mayor parte del Estado, donde se tienen eventos con bastante cantidad como La Rosilla, que alcanzó 44 milímetros, en Villa Ocampo con 40 milímetros, mientras que en Poanas se tuvieron 35 milímetros, de esta manera son 9 estaciones meteorológicas que reportan lluvias de más de 30 milímetros por segundo.

Así lo señaló Florencio Rodríguez, encargado del Servicio Meteorológico, destacando que existen todas las condiciones para que las lluvias prosigan, debido a 3 sistemas importantes.

Entre Coahuila y Chihuahua se tiene un frente frío que aún no ingresa al territorio, pero que ya está influenciando al norte de la república.

[OBJECT]Otro canal de baja presión, que es un especia de imán que está montado sobre la Sierra Madre Occidental, que atrapa toda la humedad que viene del pacífico y la convierte en nubosidad y precisamente contribuye a las altas probabilidades de lluvia.

Agregó que con esto, se espera la presencia de más lluvias, de 6 días, 5 estarán con precipitación en el Valle del Guadiana.

Remarcó que estas precipitaciones han obligado a aumentar el almacenamiento de presas en el Estado, de las cuales 4 ya se encuentran derramando como La Peña del Águila, Bayacora, Presa Guadalupe Victoria y Caboraca.

Destacó que en el caso de la Presa Guadalupe Victoria, derrama 150 mil litros por segundo, seguida de Peña del Águila con 70 metros cúbicos y la Bayacora con 50 metros cúbicos y finalmente la Caboraca cerca de 45 metros cúbicos.

Cuestionado sobre cuál sería la condición que presenten las presas de continuar las fuertes precipitaciones en el Estado, el especialista detalló que cada una de estas continuará expulsando agua.

De esta manera, el meteorólogo de la ciudad de Durango destacó que los cauces de los ríos y arroyos, continuarán con un volumen alto de agua debido a que las cuatro presas se encuentran derramando, aunado a lo que se pueda sumar por las precipitaciones.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.