• Regístrate
Estás leyendo: Durango sin recursos para agua en zonas rurales
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:31 Hoy

Durango sin recursos para agua en zonas rurales

Rodolfo Corrujedo, director de Aguas en la capital del Estado, aseguró que el pago por el servicio de abastecimiento no es suficiente para crear infraestructura fuera de la mancha urbana.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

En la Comisión de Desarrollo Rural del municipio de Durango, se desechó la propuesta de que con el pago por el servicio de abastecimiento de agua potable, se cree infraestructura en la zona rural de Durango, dijo el director de Aguas, Rodolfo Corrujedo.

El funcionario reconoció que no se cuenta con recursos para atender a las comunidades fuera de la mancha urbana de la capital del Estado, dado que en su mayoría se aplican recursos federales, como el esquema del Proagua.

Además que el acompañamiento se hace por medio de asesoría para la presentación de proyectos y la formación de expedientes, son enviados a la Comisión Estatal del Agua, que es la dependencia encargada de las zonas rurales.

Indicó que el porcentaje de participación de los proyectos del 15% y es invertido por la tesorería municipal.

Comentó que la tendencia desde hace años, es que se haga conciencia en el consumo y uso del vital líquido.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.