• Regístrate
Estás leyendo: Durango será la meta de la Carrera Panamericana
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:25 Hoy

Durango será la meta de la Carrera Panamericana

Se dieron a conocer los detalles de esta competencia internacional, que se realizará del 17 al 23 de Octubre. Contará con la participación de más de 180 corredores de todo el mundo.

Publicidad
Publicidad

La Carrera Panamericana 2014 concluirá en la ciudad de Durango con una participación de más de 180 corredores de todo el mundo.

El Alcalde Esteban Villegas, el secretario de turismo José Ángel Reinosa y uno de los fundadores y organizadores del evento, Eduardo de León, dieron a conocer que del 17 al 23 de Octubre se llevará a cabo.

La carrera iniciará en Veracruz, pasando por Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango. Los participantes se detendrán en el Puente Baluarte para conocerlo y será el plus de la competencia.

Villegas Villarreal destacó que esta carrera inició en 1950, como un proyecto del gobierno de la República para fomentar el turismo.[OBJECT]

"En su primera edición, tuvo como ruta principal la reciente inaugurada carretera Panamericana y en cada una de sus etapas ha despertado el interés no solo de competidores de este país, sino también pilotos de Europa y América del Norte", comentó el alcalde.

Eduardo de León, presidente honorario de esta carrera, destacó que Durango será la meta final de esta competencia 2014, que ha despertado el interés de competidores internacionales, ya que este rally es de los más prestigiados y cualquier corredor desea ser parte de él, aseguro el organizador.

Declaró que ha sido difícil convencer a los corredores provenientes de Europa ya que tenían una mala imagen de Durango, sin embargo se logró quitar esa idea y habrá corredores incluso de Alemania.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.