• Regístrate
Estás leyendo: Durango se une contra las leyes "homofóbicas"
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:22 Hoy

Durango se une contra las leyes "homofóbicas"

La comunidad lésbico-gay, la organización "Sí hay Mujeres en Durango" y "Movimiento Diversidad” presentaron un amparo en el Juzgado Federal en contra del Gobierno, el Congreso y el Registro Civil. 


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Tres organismos de defensa de los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay en Durango, dieron a conocer que han presentado un amparo en contra del Congreso del Estado, el Registro Civil y el Gobierno.

El primero para que a la brevedad resuelva sobre la iniciativa presentada para los matrimonios igualitarios, el segundo para que lleven a la práctica estas uniones y el tercero para que no tome participación en este tema.

Ezequiel García, de la comunidad lésbico-gay, señaló que será el próximo 27 de noviembre cuando el juzgado de distrito resuelva sobre esta petición de amparo en primera instancia, pero en caso de que la respuesta sea negativa acudirán a una segunda y hasta tercera instancia. [OBJECT]

Julieta Hernández Camargo, presidenta de la organización "Sí hay Mujeres en Durango" aseguró que la ley actual es discriminatoria y debe reformarse, además de que señaló que los servidores públicos, en este caso los diputados, "deben dejar su moral y ética en casa y ejercer su representación de manera general y sin ideas mediáticas a favor de la comunidad que lucha por sus derechos".

Finalmente, Vanesa Santos de "Movimiento Diversidad", apuntó que en Durango, como en muchas otras entidades, hay discriminación e intolerancia ante solicitudes de personas que desean contraer matrimonio entre parejas del mismo sexo y por ello, se tomó la decisión de interponer este amparo ante la negativa de autoridades locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.