• Regístrate
Estás leyendo: Durango se convertirá en capital de energías renovables
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:26 Hoy

Durango se convertirá en capital de energías renovables

Con la presencia de Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, el Gobernador del Estado inauguró la segunda fase del huerto solar, proyecto que lo convierte en el tercero más grande del mundo.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Durango se convertirá en la capital mundial de las energías renovables, pero además se insertará el mercado internacional, al contar con uno de los tres huertos más grandes del mundo.

Así lo declaró el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell al inaugurar junto al Gobernador del Estado Jorge Herrera, la segunda fase del huerto solar fotovoltaico que consta de 207 mil módulos solares e instalados en una superficie de 65 hectáreas.

"Durango es un estado líder en materia de sustentabilidad energética, gracias a la confianza de inversionistas en el estado que creyeron en la inversión del sector energético mexicano. El Estado posee excelentes recursos para aprovechar la energía, registra un promedio de 60% horas sol, más que Europa, por ello ha sido atractivo para inversiones". [OBJECT]

"Con el nuevo modelo de mercado eléctrico, parte de la Reforma Energética, brinda grandes beneficios y posibilidades de ampliar mercado a nivel nacional y mundial, con el esfuerzo del sector público y privado para contribuir al cuidado del medio ambiente, como este huerto fotovoltaico", destacó.

Por su parte el Gobernador Jorge Herrera comentó, "Este Huerto Solar tiene la capacidad de generar energía eléctrica para más 250 mil hogares, el equivalente a encender más de 1 millón de focos convencionales al mismo tiempo. Se dejarán de emitir más de 1 millón de toneladas de CO2 (dióxido de Carbono) a la atmosfera, lo que equivale a reducir el uso de más de 11 mil vehículos al año y a evitar la tala de más de 19 millones de árboles durante los próximos 25 años".

"Durango está dando un gran salto a la modernidad con este y con los más de 20 proyectos de generación de energías limpias que actualmente se desarrollan en la entidad".

Se destacó que la primera fase de este huerto solar de la empresa EOSOL Energy, inició en 2014 con 17 megawatts, 70 mil páneles, con una inversión de 41 millones de dólares y la generación de 600 empleos directos e indirectos durante su construcción.

En esta segunda fase, se pone en marcha cuatro nuevos huertos conformados por alrededor de 207 mil módulos solares, instalados en 65 hectáreas.

Está conformado por 277 mil paneles en una extensión total de 95 hectáreas; suman una potencia pico instalada de 67 megawatts y representaron una inversión de 72 millones de dólares y la generación de mil 700 fuentes de empleo en su construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.