• Regístrate
Estás leyendo: Durango reporta 26 casos de influenza en 2016
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:48 Hoy

Durango reporta 26 casos de influenza en 2016

Actualmente  circulan tres virus estacionales , la AH1N1, AH3N2 e Influenza B. La Secretaría de Salud informó 25 personas contagiadas, mientras que el IMSS PROSPERA solamente un caso. 

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

En México circulan tres virus estacionales de influenza, la AH1N1, AH3N2 e Influenza B, las cuales son curables y controlables si se recibe atención médica oportuna.

Tras seguir las recomendaciones indicadas por los médicos, también se puede evitar el contagio.

La influenza se trasmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), cuando una persona enferma expulsa gotitas de saliva, al estornudar o toser frente a otra sin cubrir su boca y nariz.

Asimismo cuando se comparten utensilios y alimentos o al saludar de mano, beso o abrazo al estar enfermo.

En lo que va del año se han presentado un total de 26 casos de influenza, de los tres tipos, siendo la Secretaría de Salud quien reporta 25 casos detectados, mientras que el IMSS PROSPERA solamente un caso.

Es importante que mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con obesidad mórbida y con padecimientos crónicos, acudan a recibir su vacunación anti influenza en su unidad de salud para verse protegidos.[OBJECT]

Las vacunas contra las influenzas tradicionales (llamadas vacunas trivalentes) están fabricadas para brindar protección contra los tres virus de la influenza: un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) y un virus de la influenza B.

Pero lo más importante es tomar medidas preventivas, como reforzar las defensas de los niños y adultos mayores, con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras).

Así como abundantes líquidos, abrigarlos especialmente con ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

Asimismo, si se permanece mucho tiempo en un lugar caliente, cubrir la boca al salir, evitar corrientes de aire frío, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.

No permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar y evitar la exposición a contaminantes ambientales, con todo esto se podrá evitar el contagio de influenza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.