• Regístrate
Estás leyendo: Durango registra segundo sismo en 24 horas
Comparte esta noticia

Durango registra segundo sismo en 24 horas

La madrugada de este viernes 24 de noviembre, el Sismológico Nacional de México reportó en su página de internet un temblor con intensidad de 3.9°, no hubo afectaciones. 

Publicidad
Publicidad

Durante la madrugada de este viernes, el Sistema Sismológico Nacional emitió el reporte de un movimiento telúrico registrado a 78 kilómetros al noreste de Santiago Papasquiaro, municipio de Durango.

El temblor fue de intensidad 3.9, en los límites de los rangos mínimos y medios para medir un temblor.

En este incidente no se reportaron afectaciones. Sin embargo el sismo se presenta a un día tan solo del que ocurrió el pasado jueves en comunidades serranas de los municipios de Indé, Santiago Papasquiaro y El Oro.

El jueves fueron de intensidad 4.5 y a 61 kilómetros al noreste también del municipio de Santiago. Informaron las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil a través de sus redes sociales que en el del viernes no se tuvo conocimiento de incidencias.

El del jueves que ocurrió alrededor de las 12:18 horas, causó daños materiales leves en algunas construcciones que presentaron grietas como el Centro de Salud de Indé, del que se publicaron imágenes también en redes sociales de manera extra oficial.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.