• Regístrate
Estás leyendo: Durango registra 46 casos de VIH en 2017
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:17 Hoy

Durango registra 46 casos de VIH en 2017

Debido a que de este número sólo 6 son mujeres y de 44 cuadros de Sida, 40 son hombres, la Secretaría de Salud enfocará campañas de prevención y cuidado para el género masculino. 

Publicidad
Publicidad

"El sector masculino es el más afectado por la alta incidencia de contagios de VIH Sida en Durango, por ello, la Secretaría de Salud trabaja para prevenir la transmisión de enfermedades sexuales".

Así declaró el secretario de Salud, César Franco Mariscal, quien informó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), afecta a las células de defensa del organismo llamadas linfocitos T-CD4, pero si la infección no es controlada, evoluciona con mayor rapidez hasta formar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida Sida.

Según el registro epidemiológico de la SSD, durante el 2017 se detectaron 46 pacientes con VIH, de los cuales 6 son mujeres y el resto hombres, así como 44 casos de Sida, 4 de ellos en mujeres y 40 en hombres.

Razón por la que se intensifican las acciones de orientación y prevención para el sexo seguro y el uso del condón, a fin de prevenir esta y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) o embarazos no deseados.

Manifestó que en toda prueba de detección tradicional o rápida, de ninguna manera se asegura que la persona no se haya infectado de VIH recientemente y que todo resultado sea positivo, en ausencia de síntomas de Sida debe confirmarse por medio de otros exámenes de laboratorio.

Actualmente se tienen más de 20 años dando respuesta institucional ante el VIH en el país y se sigue trabajando con los programas de prevención desde el año de 1988 en México, cuando se crea el Centro Nacional para la Prevención y control del VIH Sida.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.