• Regístrate
Estás leyendo: Durango recupera escalafón dentro del estatus ganadero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:48 Hoy

Durango recupera escalafón dentro del estatus ganadero

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal decidió reclasifi car de la zona A de la entidad a “Acreditado Modificado”.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que Durango recupera un escalafón más en el estatus ganadero y a partir del pasado 1 de diciembre podrá exportar becerros al mercado estadunidense con solo una prueba del lote a movilizar, acción que benefi ciará a los productores de la entidad.

"Mi reconocimiento a las autoridades en materia zoosanitaria y a todos los que hicieron el esfuerzo para luchar por subir en el estatus ganadero y hoy con satisfacción podemos decir que derivado de las gestiones que se hicieron, se nos notificó la modificación”.

El mandatario estatal detalló que este cambio permitirá a los ganaderos de la entidad poder exportar más becerros a Estados Unidos, lo que será en beneficio de los productores.[OBJECT]

El documento oficial de las autoridades estadounidenses expresa que se ha reclasificado el estatus de la zona de Durango por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de acreditado preparatorio a acreditado modificado, en materia de tuberculosis bovina.

Fue firmado por Enrique Sánchez Cruz, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Además, Aispuro Torres destacó que se ha analizado que en la entidad se ha construido un programa fuerte de erradicación de la enfermedad y por esa razón, la agencia internacional ha decidido reclasificar la zona A de Durango a “acreditado modificado” a partir del 1 de diciembre de 2016.

Sin embargo, el gobernador agregó que ahora para mantener esta reclasificación se requiere de una serie de acciones que serán entre otras, medidas para seguir disminuyendo la prevalencia de tuberculosis bovina a fin de que sea menor al 01 por ciento.

También buscará implementar estrictas medidas de control y supervisión en corrales de acopio de exportación y garantizar la aplicación de la prueba anual de los hatos de los municipios que forman la zona de amortiguamiento




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.