• Regístrate
Estás leyendo: Durango lleno de obstáculos para personas con discapacidad
Comparte esta noticia

Durango lleno de obstáculos para personas con discapacidad

La directora de Centro de Estudios para Invidentes, mencionó que se carece de infraestructura adecuada. Además de que el Gobierno necesita mayor sensibilización en el tema.
Publicidad
Publicidad

En Durango, todas las personas con limitaciones motrices o sensoriales han sufrido percances con el mobiliario urbano, dijo la directora de Centro de Estudios para Invidentes, Abril Meraz. 

Comentó que ni siquiera se cuenta un trazo universal en México.

Dijo que trabaja con organizaciones civiles para que el gobierno y su estructura, sean sensibles para las personas débiles visuales o con problemas motrices.

“Es muy complicado vivir, no sólo en Durango, sino en México en general. No hay accesibilidad. No están planificadas nuestras ciudades para personas con discapacidad. Estamos trabajando con organizaciones civiles, por lo menos, para que el Gobierno y todas las instancias gubernamentales, tengan sensibilidad con estos temas. 

Otro de los puntos es que se trabaja con las generaciones de niños que sufren algún padecimiento, para que conozcan que las ciudades son hostiles para ellos y deben de tener cuidado. 

Agregó que hasta que no mejore el tema, este sector de la población está obligado capacitarse para no ser víctimas de mobiliario urbano. 

Por lo que respecta al Gobierno del Estado, dijo que en lo que va de la actual legislatura no se les ha hecho el llamado para planear el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.