• Regístrate
Estás leyendo: Durango, la cuarta ciudad más segura de México
Comparte esta noticia

Durango, la cuarta ciudad más segura de México

La implementación del Pronapred 2018, coadyuvó en la disminución de la percepción de inseguridad de 53.3 a 40.0% en el tercer trimestre del año.
Publicidad
Publicidad

La percepción de inseguridad en el municipio de Durango disminuyó 13.3 por ciento, pasando de 53.3 en junio de 2018 a 40.0 por ciento en septiembre del 2018, durante la implementación del Programa Nacional para la Prevención del Delito 2018 (Pronapred), señaló Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno.

Destacó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI del pasado mes de septiembre, también se registró una disminución de 2.3 por ciento en la región Laguna, integrada por los municipios de Lerdo y Gómez Palacio. 

En tanto en Durango, reportó 57.2 por ciento en junio y bajó a 54.9 por ciento en septiembre.

Asimismo, a nivel nacional en septiembre de 2018, las ciudades donde la percepción de inseguridad fue menor fueron: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.