• Regístrate
Estás leyendo: Durango grita la Independencia
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:51 Hoy

Durango grita la Independencia

En la capital, Gómez Palacio y Lerdo, los niños, mujeres y niños, disfrutaron de la ceremonia, los fuegos artificiales y la verbena popular.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una fiesta de luz y música, engalanó la Plaza IV Centenario de la ciudad capital, donde miles de duranguenses festejaron el Grito de Independencia de México y al unísono entonaron el ¡Viva México! Al escuchar cada uno de los nombres de los héroes que nos dieron libertad.

Niños, jóvenes y adultos, presenciaron el momento en que el gobernador Jorge Herrera, desde el balcón de Palacio de Gobierno, flanqueado por el General de la X Zona, DEM Adolfo Domínguez Martínez, el alcalde Esteban Villegas y los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, Apolonio Betancourt y Carlos Contreras respectivamente, así como de su esposa Teresa Álvarez del Castillo de Herrera, hizo repicar la réplica de la Campana de Dolores.[OBJECT]

Para luego de hacer entrega del lábaro patrio, dar paso a la fiesta de luz y color con los fuegos artificiales que iluminaron la oscuridad del cielo duranguense, llenando de alegría los corazones de los capitalinos.

GÓMEZ PALACIO

Mientras que en el municipio de Gómez Palacio y ante 30 mil personas, el alcalde José Miguel Campillo Carrete dio el tradicional grito de la Independencia de México, donde mencionó a nuestros héroes que nos dieron patria hace 204 años, después de unos minutos no se hicieron esperar los fuegos pirotécnicos para después disfrutar de la gran verbena popular.

LERDO

En Lerdo, alrededor de 12 mil personas asistieron anoche a la celebración al Paseo Peatonal Francisco Sarabia y Plaza Principal para presenciar la Ceremonia del Grito encabezado por el alcalde Luis de Villa Barrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.