• Regístrate
Estás leyendo: Durango espera 7 días de lluvias en junio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:11 Hoy

Durango espera 7 días de lluvias en junio

El encargado del servicio meteorológico local, Florencio Rodríguez, señaló que de igual manera se esperan temperaturas extremas para el Estado, donde se pudiera alcanzar hasta los 38 grados.

Publicidad
Publicidad

Para esta temporada, el Estado de Durango, espera la presencia de lluvia que de manera histórica se han venido registrando y que son alrededor de seis a siete días de lluvia para el mes de junio, que da en promedio un aproximado a los 59 milímetros de agua.

Si bien las condiciones que tiene el Estado de Durango, evita que se presenten fenómenos climatológicos atípicos, la presencia de lluvias o bajas temperaturas sí forman parte de esta entidad, lo anterior fue señalado por el encargado del servicio meteorológico local, Florencio Rodríguez quien descartó la posibilidad de que en esta entidad o por lo menos en la capital se pudieran registrar fenómenos poco comunes.

De esta manera, el especialista señaló que se trata de cerca de 59 milímetros de agua los que se esperan durante los días de lluvia de junio.[OBJECT]

"No tenemos fenómenos de importancia, aunque hay algunos ciclones que tenemos sobre el pacífico pero está muy lejos de nosotros y no tiene influencia sobre la entidad".

Detalló que en Durango, para junio también se registran algunas precipitaciones y dentro de estos eventos, algunos son en forma de granizo y la mayor parte de estos, porque de cada diez que caen en el Estado, por lo menos nueve son en zonas despobladas o zonas sierras.

Recordó de igual manera que esperan temperaturas algo extremas para el Estado, donde se pudiera alcanzar hasta los 38 grados en la ciudad capital, "esta situación podría darse a partir de este día y a lo largo del mes de junio, siendo esto la situación más especial que se pudiera registrar", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.