• Regístrate
Estás leyendo: Durango enviará trabajadores a Estados Unidos y Canadá
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:25 Hoy

Durango enviará trabajadores a Estados Unidos y Canadá

Con el Subprograma de Movilidad Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reclutará a jornaleros para que laboren en los campos de la pizca de tomate por un lapso de 3 a 6 meses.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Trabajadores duranguenses irán por un periodo de tres a seis meses a trabajar a Estados Unidos por primera vez en la historia del Subprograma de Movilidad Laboral.

Este proyecto lo impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Se lograron abrir 200 nuevos espacios para jornaleros agrícolas en la pizca de tomate en Estados Unidos y otro porcentaje en Canadá.

La titular de la STyPS, Brenda Azucena Rosas Gamboa, desarrolla actividades que permitan a los empresarios la contratación de trabajadores agrícolas en el extranjero, específicamente en Estados Unidos y Canadá.

Mencionó que será hasta el 24 de enero que se estarán recibiendo los documentos en la Coordinación del SNE de Gómez Palacio.

Para la inscripción se requieren los siguientes requisitos: hombre, mínimo primaria en escolaridad, con edad de 20 a 40 años.

Estado civil casado o unión libre, sobretodo con experiencia laboral de tres años como agricultor comprobable de la zona rural que habite.

Es así que la STyPS por medio del Servicio Nacional de Empleo recluta y selecciona a personas desempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.