• Regístrate
Estás leyendo: Durango en primeros lugares de impunidad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:46 Hoy

Durango en primeros lugares de impunidad

Alejandro de la Peña, presidente de Canirac, dijo que en la entidad el 95% de los delitos no se investigan, además aseguró que falta cultura cívica para eliminar la corrupción.

Publicidad
Publicidad

Para el presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro de la Peña, el hecho que Durango ocupe de los primeros lugares en impunidad de manera sostenida no es una sorpresa.

De la Peña aseguró que ya fue presa de un robo en su negocio, se detuvo al ladrón por otro hecho y no pudo recobrar sus pertenencias, a pesar de contar con el autor material en las manos de la justicia.

"Es una tabla que desde el año pasado se conoce. Está a la luz de todos".

Pero dejó en claro que en Durango, el 95% de los delitos cometidos no se investigan hasta dar con los culpables y sean castigados. Lo que es un alto grado de impunidad.[OBJECT]

"En lo particular, el año pasado tuve un robo dentro de mi restaurante, detuvieron a la persona por otro robo".

"Porque está filmado completamente, no encontré ni la motocicleta, las pantallas, ni nada. Y que el robo por el que lo detuvieron fue a la misma persona. No sé si sea por falta de personal. Falta mucho trabajo para salir de esa pequeña corrupción".

El entrevistado también comentó que es un asunto cultural que los ciudadanos alientan, en el momento de fomentar "la mordida".

"Es una cuestión social. Me parece que nosotros con los retenes antialcohol y todo mundo quiere sobornar y salir del paso con la corrupción".

"Es un poco social el tema, que nosotros como ciudadanos dejemos de dar estos 'moches' o estas cuotas para que esto se vaya haciendo menos. Si empezamos con nosotros no habrá quién le dé continuidad a este tipo de acciones".

Finalmente comentó que durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Durango 2016, las visitas a los restaurantes se dio con frecuencia, pero por la colocación de algunos, no en todos los negocios se tuvo la misma afluencia. Pero se espera que durante la semana repunten los indicadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.