• Regístrate
Estás leyendo: Durango atiende afectaciones por lluvias en 9 municipios
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:44 Hoy

Durango atiende afectaciones por lluvias en 9 municipios

La Secretaría de Gobernación declaró como zona de desastre natural los municipios de Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Rodeo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

 

Publicidad
Publicidad

Las autoridades del gobierno de Durango accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a la población de nueve municipios afectados por las lluvias severas ocurridas en días pasados.

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró como zona de desastre natural los municipios de Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Rodeo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes por las precipitaciones que se presentaron del 11 al 22 de agosto.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), dio a conocer que el municipio de Lerdo fue declarado en emergencia, por las lluvias que se presentaron del 11 al 17 de agosto.

Las autoridades estatales utilizarán los recursos federales para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población de esos lugares.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.