• Regístrate
Estás leyendo: En Durango, 80 mil adultos mayores reciben pensión
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:55 Hoy

En Durango, 80 mil adultos mayores reciben pensión

Se entregó la constancia de afiliación para4 mil 622 nuevos beneficiarios, lo que representa una inversión total de 87 mdp.
Publicidad
Publicidad

En Durango, 80 mil personas serán beneficiadas con el Programa de Pensión de Adultos Mayores.

El delegado federal de Sedesol, Eviel Pérez Magaña y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregaron la constancia de afiliación a 4 mil 622 nuevos beneficiarios, lo que representa una inversión total de 87 millones de pesos entre los 80 mil adultos mayores que se apoyan en la entidad.

A nivel nacional, Durango es de los estados que muestra mayor avance en mejorar las condiciones de vida de acuerdo al Coneval, lo que demuestra que es una entidad que sigue manteniendo ese crecimiento y la reducción de la pobreza.

Rosas Aispuro reconoció el respaldo de Ernesto Alanís Herrera, delegado estatal de Sedesol, para que sea posible que en los últimos meses se incorporen 25 mil personas más con su pensión y un total de 215 mil de los diferentes programas sociales.

"A quienes hoy reciben este apoyo nadie se los va a quitar", señaló Aispuro Torres.

Además de los más de un millón 100 beneficiarios de los programas de Sedesol como Adultos Mayores, 3x1 para Migrantes, PET, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios, Albergues para Jornaleros Agrícolas, Prospera, Liconsa, Diconsa, Inaes e Inapam, en Durango se invierte mil 14 millones de pesos en el estado, a través del FAISM, para todos los municipios en obras para agua potable, electrificación y caminos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.