• Regístrate
Estás leyendo: En Durango, 70% de los padres desconocen si los hijos sufren bullying
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:42 Hoy

En Durango, 70% de los padres desconocen si los hijos sufren bullying

Con datos del presidente del Consejo Cívico Ciudadano, Sotero Soto, dio a conocer que en la ciudad también se reportan casos de abuso contras los papás.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a información publicada por el Consejo Cívico Ciudadano de Durango, el 70% de los padres de familia desconoce si su hijo está sufriendo de abuso escolar o si forma parte de grupos agresores.

Añadió que bajo el mismo porcentaje, los padres no reciben el menor respeto de parte de sus hijos. 

Sotero Soto, presidente del Consejo Cívico Ciudadano de Durango, dio a conocer que recientemente se realizaron encuestas para conocer el estatus que presentan los padres de familia frente a sus hijos, donde se encontraron resultados nada alentadores. 

 “Tenemos por ejemplo que uno de los temas mas complicados es la falta de respeto de los hijos hacia sus padres, aunado a que México es uno de los países calificados con más bullying, de tal suerte que este resultado nos arroja que el 70% de los padres de familia, no sabe si su hijo esta sufriendo de este abuso escolar”. 

Agregó que, de esta manera, los padres de familia no pueden enfrentar el problema porque no lo conocen. Pero lo más grave, es que el problema de bullying también se practica en casa, de padres a hijos y no se dan cuenta. 

También explicó que esto puede derivar en intentos de suicidio o caer en casos de drogas, “es un mal, que hay que atacarlo y verlo con la seriedad necesaria y que son resultados que arrojan los propios índices de seguridad”, apuntó. 

Finalmente dijo que Durango y en general la sociedad mexicana, está a tiempo de revertir esta situación, pero para ello, se debe empezar con este trabajo de prevención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.