• Regístrate
Estás leyendo: Duplicarán instalación de ovitrampas en la zona
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:56 Hoy

Duplicarán instalación de ovitrampas en la zona

Angélica Herrera Macías, titular de la Jurisdicción número dos dijo que existen mil 620 trampas instaladas que son utilizadas para detectar las zonas de riesgo de dengue.

Publicidad
Publicidad

La Jurisdicción Sanitaria número 2 implementará una nueva estrategia de prevención del mosco transmisor del dengue, con la aplicación de ovitrampas en las escuelas y hogares de Tampico y Ciudad Madero.

Angélica Herrera Macías, titular de esta dependencia dijo que este proyecto consiste en la instalación de recipientes con diferentes materiales que proporcionará la Secretaria de Salud en el estado para atrapar al mosco que transmite esta enfermedad y sus larvas.

Cabe señalar que actualmente existen mil 620 trampas de este tipo en la zona sur de Tamaulipas, mismas que son utilizadas para detectar las zonas de riesgo.

Será en esta misma semana cuando se aumente el número de trampas a 4 mil que serán utilizadas por las autoridades de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.