• Regístrate
Estás leyendo: Duplicarán BOM en Tlalnepantla
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:15 Hoy

Duplicarán BOM en Tlalnepantla

La alcaldesa Denisse Ugalde afirmó que ampliarán el número de Bases de Operaciones Mixtas debido al aumento de actividad criminal en la zona.

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa Denisse Ugalde afirmó que se duplicará en Tlalnepantla el número de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y laborarán grupos tácticos en acciones de inteligencia para combatir la inseguridad, pues la incidencia delictiva en este municipio aumentó en los últimos tres meses, fundamentalmente los homicidios.

En tanto, Alfredo Villarreal, comisario de Tlalnepantla aseguró: "incrementó casi 17 por ciento la incidencia. Es una llamada de atención para nosotros muy importante".

Precisó que en colonias del oriente del municipio es donde se ha presentado un alza significativa, por lo que aplicarán políticas públicas, no sólo "encaminadas a la seguridad, sino también a la recuperación de espacios en actuación conjunta con la sociedad, el cambio de luminarias, que las paradas del transporte público estén vigiladas por elementos de seguridad".

Esto, después del acto cívico para conmemorar el aniversario luctuoso del doctor Gustavo Baz Prada, así como del Descubrimiento de América.

TE RECOMENDAMOS: EVALÚA ASTUDILLO BASES DE OPERACIONES MIXTAS

Se conformaron los Grupos Tácticos Operativos (GTO), en los cuales participan integrantes de instituciones castrenses, de las principales corporaciones policiacas.

"Tenemos que hacer una mejor coordinación con los GTO que ya se implementaron, incluso firmamos el convenio con la Procuraduría, lo que buscamos es que se creen mesas de inteligencia, es decir tener centros de información que nos permitan actuar de manera más eficiente, creo que si nos basamos en la coordinación y la comunicación vamos a tener mejores resultados".

También mencionó que las BOM se van a duplicar, pues actualmente operan dos en el oriente y poniente del territorio, a las que sumarán una ubicada en la zona de Barrientos y otra en el oriente de la entidad, donde incrementaron los atentados.

"Las BOM están integradas por cinco policías estatales, cinco municipales, y el resto está distribuido entre la Policía Federal, el Ejército y la Marina", precisó Ugalde.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.