• Regístrate
Estás leyendo: Duplica educación presupuesto de Promajoven
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:13 Hoy

Duplica educación presupuesto de Promajoven

Este semestre aumentaron a 2 millones de pesos el recurso que se reparte a las niñas y adolescentes que se enfrentan a embarazos tempranos.

Publicidad
Publicidad

Dado que la gravedad del problema de embarazos en adolescentes en Nuevo León está, "del 1 al 10, entre el 5 y 6", la Secretaría de Educación estatal duplicó para este semestre el recurso destinado al programa Promajoven.

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos perciben robos como principal problema

El cual está dirigido para apoyar a las niñas que se encuentran en esa situación y para que no abandonen sus estudios, según explicó el secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada Camargo.

De acuerdo al servidor público, no se puede ocultar que existe el embarazo en adolescentes en la entidad, y por ello, y para afrontarlo es que se creó el Promajoven, a través del cual se le otorga, dijo, un apoyo mensual a las menores de edad.

"Promajoven es un programa, donde, pues hay que afrontarlo, son las niñas adolescentes que se embarazan, nosotros tenemos ese programa, son becas.

"El semestre pasado teníamos un millón de pesos, donde se les entregaba mensualmente una cantidad, para que no abandonen la escuela", comentó.

Sin embargo, aseguró, ese presupuesto se estará aumentando semestre a semestre. Además de realizar un trabajo en conjunto entre Educación y las demás dependencias estatales para apoyar a estas pequeñas.

"Este semestre aumentamos a dos millones y vamos a seguir aumentando en cada semestre, para que esas niñas sigan con sus estudios

"Estamos trabajando en conjunto con las demás dependencias; el que abandonen estas niñas sus estudios es un problema para ellas, pero también para ese ser vivo que está por nacer", indicó.

¿Es grave el problema de embarazos adolescentes aquí en Nuevo León?

"Del 1 al 10, yo le puedo decir que entre el 5 y 6, esa es la respuesta, y vamos a influir para que esas niñas no dejen sus estudios e influir para evitar que se den más embarazos tempranos".

Por otra parte, enfatizó, en esta tarea es de vital importancia el trabajo de los papás para que las cuiden, y las guíen para evitar este tipo de embarazos.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.