• Regístrate
Estás leyendo: Dulces regionales 'no mueren' gracias a adultos mayores
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:24 Hoy

Dulces regionales 'no mueren' gracias a adultos mayores

Pedro Guerrero se dedica a vender las golosinas por las calles de Lerdo, aseguró que la juventud no se interesa en este producto, porque la mayoría los desconoce y se inclinan más a lo comercial.

Publicidad
Publicidad

Lo suyo es ser comerciante pero no vende cualquier producto, Pedro Guerrero se dedica a ofrecer dulces regionales como el dulce de calabaza y camote , manzanas garapiñadas, el dulce de leche y el de coco mejor llamados “greñudas”, golosinas principalmente solicitados por los adultos mayores e ignorado por los jóvenes.

“Los jóvenes por lo regular no compran este tipo de dulces porque los desconocen o porque les gustan otros más comerciales, pero las personas mayores son los mejores clientes, pues fueron sus golosinas preferidas cuando eran pequeños”, señala Pedro Guerrero, que vende estos productos en la temporada invernal.

Indica que es un producto que se sigue vendiendo a pesar de que sean buscados sólo por un sector de la población y ante la industrialización de los dulces.

“Los jóvenes llegan y preguntan qué es lo que vendo, me dicen que sí vendo ‘chamorro’ o ‘carnitas’", menciona entre risas.

Cuando llega la temporada de calor deja a un lado los dulces regionales que vende en el centro y colonias de Lerdo y algunas partes de Torreón, para volver a la venta de paletas de hielo, lo cual señala deja buenas ventas. [OBJECT]

“Yo soy paletero, pero en tiempo de frío me di cuenta que es buena opción vender dulces regionales y aunque se piense que es algo que se va extinguiendo, sigue siendo solicitado”.

Los llamados dulces regionales se pueden encontrar en varias partes de México, sin embargo, su consistencia varía en cada región.

Aunque Pedro no realiza personalmente los dulces regionales, asegura que buscará adentrarse a la elaboración mediante la observación de los creadores de las golosinas, los cuales llevan a cabo un trabajo laborioso y artesanal, por lo que los precios suelen ser elevados para algunas personas.

“Los precios suelen ser altos pero esto lleva consigo un trabajo de elaboración y lo caro que está el azúcar, ingrediente clave para cada tipo de dulce regional”, aseguró.

Ante esto, invitó a la ciudadanía a conocer la variedad de dulces que se producen en la región lagunera y a valorar el proceso de su elaboración.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.