• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:03 Hoy

Duermen normalistas afuera de sede del SECD en Chihuahua

Exigen la construcción de 200 dormitorios porque actualmente se encuentran hacinadas en el citado plantel. Dijeron que el titular de la dependencia incumplió con acuerdos firmados hace cuatro semanas.


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Unas 500 alumnas de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón", durmieron esta madrugada afuera de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), para exigir la construcción de dormitorios en su plantel.

"Ellas traen una serie de comentarios sobre los cuales siempre se les ha atendido", respondió el titular, Marcelo González Tachiquín.

Luego de pernoctar en la explanada del edificio Héroes de la Revolución de Chihuahua, en su segundo día de protestas, las estudiantes se plantaron en el Palacio de Gobierno, para exigir que se atienda la demanda que presentaron desde hace varias semanas.

Tras resaltar que el titular de la SECD ha incumplido a los acuerdos que se firmaron hace cuatro semanas, dijeron que urge la construcción de los dormitorios para 200 estudiantes, ya que por el momento se encuentran hacinadas en el citado plantel.

Poco después, las alumnas de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón", en Saucillo, Chihuahua, bloquearon las calles para protestar frente al Palacio de Gobierno, sin embargo, las puertas fueron cerradas por los guardias de seguridad.

Al amenazar que mantendrían el bloqueo de la vía pública, un grupo de estudiantes fueron atendidas por el secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, quien se comprometió a gestionar los recursos ante la Secretaría de Hacienda para los dormitorios.

Incluso, el funcionario estatal consideró que en un plazo de seis semanas estará concluida la obra, que por el momento se encuentra parada por la falta de recursos.

El ofrecimiento de Trevizo Salazar motivó que las estudiantes levantaron el bloqueo de las avenidas.

En este contexto, por medio de un comunicado, se dio a conocer que el titular de la SECD, Marcelo González Tachiquín, se reunió con un grupo de estudiantes, el pasado lunes por la tarde y este martes a las 8:00 de la mañana, para analizar la situación de sus solicitudes ante la dependencia a su cargo.

"Ellas traen una serie de comentarios sobre los cuales siempre se les ha atendido, pero en esta ocasión, lo que las trae en Chihuahua atiende más a la necesidad de un flujo de recursos que ya hemos venido gestionando estos meses ante la Secretaría de Hacienda y que seguramente en las próximas horas habrán de liberarse.

"El secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar ha estado coadyuvando para que, de forma estratégica, la Secretaría de Hacienda logre esa suficiencia presupuestaria que permita terminar algunos proyectos de infraestructura en la Normal Rural de Saucillo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.