• Regístrate
Estás leyendo: Dueño de Ferrari logra fallo judicial que impide que lo detengan
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:04 Hoy

Dueño de Ferrari logra fallo judicial que impide que lo detengan

Un juez federal otorgó una suspensión provisional contra cualquier posible detención de Alberto Sentíes, cuyo escolta golpeó a un conductor en Viaducto Tlalpan.


Publicidad
Publicidad

Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Alberto Sentíes Palacio, dueño del vehículo Ferrari cuyo escolta golpeó a un automovilista en Viaducto Tlalpan la semana pasada, que evita que pueda ser detenido.

Sentíes Palacios interpuso un amparo contra actos privativos de la libertad, particularmente, contra cualquier orden de presentación, detención o retención por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional a Sentíes, a quien le fijó una garantía de mil 500 pesos.

Sentíes Palacios se presentó ayer de manera voluntaria a la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía de Tlalpan acompañado por su abogado y su chofer, quien también declaró en torno al caso.

Ante la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, el testigo entregó el expediente con los datos personales del elemento de seguridad que ahora enfrenta una acusación por los delitos de lesiones y robo, ambos considerados graves en el Código Penal.

La Procuraduría capitalina confirmó que una vez que concluyó la declaración, Senties salió de la fiscalía donde continúa abierta la investigación judicial.

Asimismo, la PGJ informó que realizó un cateo en una de las casas de Sentíes, donde fueron localizados el Ferrari y el auto en el que viajaba el escolta agresor, un Dodge Charger último modelo; ambos vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El pasado 11 de marzo, un hombre identificado como "Jair" circulaba aproximadamente a las 15:00 horas por Viaducto Tlalpan, a la altura del Hospital de Cardiología cuando un auto Ferrari color rojo y un vehículo blanco le impidieron el paso y lo agredieron físicamente. Otro automovilista tomó el video y lo subió a las redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.