• Regístrate
Estás leyendo: Dueña del Rébsamen señala acoso e interpone amparo
Comparte esta noticia

Dueña del Rébsamen señala acoso e interpone amparo

El abogado defensor de Mónica García aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acosa a su clienta y señaló que no les han dado acceso a la carpeta de investigación.

Publicidad
Publicidad

Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, afirmó que no les han permitido acceder a la carpeta de investigación del caso y acusó que su clienta es acosada por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

TE RECOMENDAMOS: Defensa hará su propio peritaje del Rébsamen

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el abogado aseguró que elementos de policía se han instalado frente a la casa de los papás y el hermano de García Villegas, como una forma de acoso a su cliente y su familia y que aunque las autoridades han solicitado órdenes de cateo, éstas han sido negadas por un juez.

"Es un acoso permanente. No hemos podido tener acceso a la carpeta, es impresionante la forma como actuó la Procuraduría", dijo.

Coello Trejo explicó que solicitó ante un juez de distrito un juicio de amparo para poder tener acceso a la carpeta de investigación pues la procuraduría, sin embargo se le indicó que para que el amparo proceda, la dueña de la escuela debe ratificar su primer testimonio, "no me la vayan a detener ahí".

TE RECOMENDAMOS: El Asalto a la Razón: Conversación con Javier Coello Trejo con Carlos Marín

"Yo solicité amparo porque no está catalogado como un delito grave, entonces no me pueden aplicar la prisión entonces no me pueden aplicar la prisión preventiva oficiosa, pero son 102 autoridades las que tienen que contestar, y yo creo en esta semana tendremos noticias de eso", afirmó.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.