• Regístrate
Estás leyendo: Dudas y opacidad denuncian transportistas sobre Metrobús
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 11:14 Hoy

Dudas y opacidad denuncian transportistas sobre Metrobús

José Ángel Cuéllar González, vocero de las 14 rutas urbanas, declaró que de seguir la desinformación con respecto a este proyecto, tomarán medidas legales a nivel estatal. 

Publicidad
Publicidad

"Urge establecer canales reales de comunicación para aclarar las inquietudes de los transportistas en relación al modelo de negocio que operará el Metrobús", señaló José Ángel Cuéllar González, vocero de las 14 rutas urbanas asociadas al proyecto.

Además comentó que no se oponen al desarrollo, pero piden ser escuchados e incluidos en las decisiones. De mantener una postura cerrada por parte de las autoridades consideran incluso movilizaciones a nivel estatal.

En rueda de prensa dieron a conocer que resulta absurdo que mientras los transportistas, parte importante de este proyecto, desconocen la forma en la que operará el modelo de negocios, la obra física se encuentra en proceso y con evidentes avances.

[OBJECT]“Comenzamos a asesorarnos legalmente para que en caso de ser necesario, defender la vigencia de sus concesiones municipales, la operación del Metrobús podría pasar a depender de títulos estatales".

"Tenemos una serie de dudas e inquietudes que no hemos podido aclarar debido a la postura cerrada que han mantenido hasta ahora las autoridades al negarse a ofrecernos información".

Cuéllar González puntualizó que los transportistas nunca se han opuesto a la realización del Metrobús Laguna, pero insistió en que para poder involucrarse de lleno siguen sin ofrecer la información que requieren.

Expuso que una buena opción podría ser la instalación de una mesa de trabajo en la que se encuentren todas las dependencias involucradas y la sociedad civil además de los transportistas.

Finalmente comentó que de no tener respuestas reales, no descartan la idea de trasladarse a la capital para realizar un plantón.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.