Incendio de ducto durará dos días

El alcalde de Tezoyuca, Arturo Ahumada, informó que han presentado tres denuncias formales en la PGR contra este tipo de actos, sin embargo, en lo que va del año han detectado ocho tomas clandestinas.

Ciudad de México

El alcalde de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz, informó que Pemex les comunicó  que la toma clandestina que estalló este lunes tardará 48 horas en apagarse, por lo cual evacuaron a 800 personas del lugar.

“Hemos estado en la zona del conflicto, nos dice que va a tardar 48 horas en lo que se termina el consumo del producto. Evacuamos a 800 personas durante la madrugada. En los albergues había 120 familias que siguen siendo atendidas, pero por fortuna algunas familias están regresando con ciertas precauciones a sus casas”, explicó.

En entrevista con Daniel Aguirre, para MILENIO Televisión, el presidente municipal informó que no es la primera vez que detectan una toma clandestina en la zona.

“En lo que va del año ya son ocho tomas clandestinas en distintos puntos, se hace la clausura y vuelve la gente a reabrirla y sigue el mismo conflicto”, señaló.

Dijo que el municipio presentó ya tres denuncias formales ante la Procuraduría General de la República, donde la autoridad da el seguimiento, para que se actúe contra quien o quienes hacen estas cosas.

Sobre los lesionados, Ahumada Cruz dijo que cuatro ya fueron dados de alta porque presentaban quemaduras leves, de los otros tres señaló que siguen hospitalizados.