Se reúnen Duarte y secretario de Marina

El 23 noviembre el presidente Enrique Peña Nieto va a inaugurar la nueva sede de esta Primera Región Naval, con la que se conmemorará además el Día de la Armada.
El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz con el gobernador de Veracruz.
El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz con el gobernador de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

La Secretaría de Marina Armada de México sacará de la capital del país diversas áreas que serán reubicadas a estados costeros como Veracruz; tal es el caso de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología que se trasladará al edificio Faro Venustiano Carranza donde hasta el momento se encuentran las oficinas de la Primera Región Naval.

La Región Naval se reubicará al edificio de la que fuera la primera Aduana Marítima de Veracruz, frente a la Plaza de la República, en el centro histórico de la ciudad.

El secretario de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, explicó que no hay lógica en que algunas oficinas de la dependencia estén en la capital del país, por ello el edificio del Faro Carranza "Se convierte, va a ser la dirección de Oceanografía e Hidrografía de la Armada que no tiene lógica que esté en la Ciudad de México, se viene aquí a Veracruz".

El 23 noviembre el presidente Enrique Peña Nieto va a inaugurar la nueva sede de esta Primera Región Naval, con la que se conmemorará además el Día de la Armada.

Este lunes Soberón Sanz se reunió en tradicional café del puerto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y en entrevista aseguró que la actuación del crimen organizado disminuyó en Veracruz, pero en contraste creció el pandillerismo y con esto los robos a casa-habitación, vehículos, asaltos en negociaciones y a transeúntes.

"Hay muy buenos números, ha habido una mutación de la forma de actuar el crimen organizado, en lo que se ven más afectados los veracruzanos es en el robo casa-habitación, en el robo a transeúnte, en el robo de vehículos, ciertas actividades que nos hacen cambiar nuestra forma de operar. Requerimos mayor presencia en las calles".

Hacen falta más elementos apuntó y ese es uno de los retos que se tienen, "Tenemos problemas que debemos de solventar, requerimos mayor presencia en las calles, requerimos mayor número de efectivos para poder hacer este trabajo pero también es un reto porque obviamente no tengo tantos efectivos".