Tengo las manos limpias y la frente en alto: Javier Duarte

El gobernador dijo que atiende las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, que señaló a Veracruz como uno de los estados con más irregularidades en el ejercicio del gasto.

Ciudad de México

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que tiene las manos limpias y la frente en alto respecto al manejo de los recursos en el estado.

En conferencia de prensa, Duarte aseguró que ha atendido las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014, en el que se señala a Veracruz como uno de los estados que tuvieron mayores irregularidades en el ejercicio del gasto federalizado.

"Vengo con las manos limpias y la frente en alto a decirle a los veracruzanos qué es lo que pasa", dijo Duarte al iniciar la conferencia.

El gobernador afirmó que " todos los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación se han destinado en actividades propias de la gestión pública, se han destinado para darle resultados a los veracruzanos".

"No se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión de gobierno. Todas las observaciones (de la ASF) se están atendiendo en los términos que marca la ley dentro del proceso de solventación. Repito, están siendo solventadas de acuerdo con los tiempos legales", dijo.

Dijo que su gobierno ha contratado despachos para que se audite y certifique el destino de cada peso.

Reprochó que de las observaciones de la Auditoría "se han hecho especulaciones". "No ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública".

"No obedezco a presiones electoreras; opto por gobernar responsablemente para dar resultados a Veracruz", dijo.

"A lo largo de mi administración, se ha combatido como nunca la corrupción y el incumplimiento de responsabilidades", aseguró.