• Regístrate
Estás leyendo: Duarte presenta iniciativa para adecuar el Código Electoral
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:32 Hoy

Duarte presenta iniciativa para adecuar el Código Electoral

El gobernador de Veracruz informó que homologará su legislación electoral con la federal en aspectos como candidaturas independientes y  reducción a 60 días de campaña para la elección a gobernador.

 

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El gobernador de Veracruz anunció que enviará al Congreso local la iniciativa para adecuar el Código Electoral del estado a la Reforma Electoral Federal.

Veracruz homologará su legislación electoral con la federal en aspectos como las candidaturas independientes, cuota de género en candidaturas; reducción a 60 días de campaña para la elección a gobernador y 30 días a presidencias municipales y diputaciones; también se incluye replantear el Tribunal Electoral que se separa del Tribunal Superior de Justicia.

La iniciativa responde a la transformación política de México que propone el presidente Enrique Peña Nieto, informó en conferencia de medios el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por otro lado el mandatario estatal se refirió a los estragos causados por las lluvias causadas por remanentes de “Boris” y el disturbio Tropical 90-L mismo que dejó afectaciones en 24 municipios, causaron el desbordamiento de los ríos Jamapa y Actopan y daños a mil 850 viviendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.