• Regístrate
Estás leyendo: Duarte incumplió la vía Tampico-Tuxpan
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:21 Hoy

Duarte incumplió la vía Tampico-Tuxpan

El vicepresidente de la federación comercial dijo que el estado de las carreteras en el norte de Veracruz frenó el desarrollo en la región, pese a que el gobernador se comprometió a arreglarlas.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la Iniciativa Privada del estado de Tamaulipas, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no cumplió con la promesa de terminar el proyecto de la autopista Tampico-Tuxpan, antes de concluir su gestión, ya que solo le queda poco menos de dos meses para terminar su gobierno y la obra sigue inconclusa.

El vicepresidente en la zona surde la Fecanaco Tamaulipas, René Vázquez Diosdado, dijo que el pésimo estado de las carreteras tanto del norte de Veracruz, así como las arterias que comunican con San Luis Potosí, mantienen frenado el desarrollo del sur del estado tamaulipeco, debido a que son dos importantes vías de conectividad, sin embargo, el mal estado en que se encuentran es una problemática para Tamaulipas.

Dijo que es necesario que el gobierno cumpla sus compromisos de gobierno como es la conclusión de la autopista Tampico-Tuxpan, ya que su mal estado provoca un lento desarrollo en la región.

"El Presidente Enrique Peña lo firmó, y a mi Javier Duarte hace tres años, me dijo que antes de que se fuera él, la carretera iba a quedar terminada, hoy ya está a punto de irse y la carretera sigue igual, con incertidumbre", expresó.

Expuso que la pésima infraestructura carretera de los estados vecinos, indican el desinterés por parte de su respectivo gobierno estatal, sin embargo, las consecuencias no son solo para las propias entidades, sino que afecta al surde Tamaulipas, mismo que por décadas ha mantenido estancado el desarrollo económico por esta problemática.

"Lamentablemente en Veracruz el gobernador muy poco hizo por la zona norte de su estado, en donde es evidente la falta de seriedad, la falta al cumplimiento de las promesas hechas a la población que habita en esta parte de la entidad y la falta de credibilidad de los gobiernos, lo que resulta como algo terrible", expresó.

Dijo que es necesario que esta autopista se termine, ya que es una vía que comunica al estado de Tamaulipas con el de Veracruz, y debido a las malas condiciones en las que actualmente se encuentran las carreteras, provoca que el desarrollo de la zona sea lento, ya que los empresarios y turistas prefieren viajar a otro destino.

"Vamos a apretar fuerte para que las carreteras mejoren, porque prácticamente son brechas, la autopista Tampico-Tuxpan es un compromiso del presidente y parece que no se podrá cumplir, es urgente, esto hace que el desarrollo no avance a pasos agigantados".



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.