• Regístrate
Estás leyendo: Duarte denuncia a Yunes por enriquecimiento ilícito
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:03 Hoy

Duarte denuncia a Yunes por enriquecimiento ilícito

El gobernador de Veracruz presentó la denuncia en la Fiscalía estatal y lo hará en PGR; dijo que el mandatario electo tiene un patrimonio que no corresponde a los ingresos de un servidor público.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Yunes Linares, mandatario estatal electo.

Duarte de Ochoa acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia porque, dijo, "Yunes Linares se ha robado el dinero de los veracruzanos y mexicanos" cuando ocupó cargos en los gobiernos estatal y federal.

El titular del Ejecutivo estatal acusó a Yunes Linares de tener al menos 16 propiedades, entre casas y empresas, con un valor superior a los 50 millones de pesos, que no corresponden a sus ingresos como servidor público.

Acompañado de diputados federales y locales, así como de secretarios y alcaldes, Duarte entregó supuestas evidencias contra Yunes Linares y familia en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía, para solicitar que investiguen con qué recursos adquirió esas propiedades; dijo que posteriormente presentará denuncia en la Procuraduría General de la República.

"Creo que el único negocio (que Yunes tuvo fue) cuando era pequeño, en el mercado vendía escobas, no ha tenido otra empresa", dijo Duarte, por lo que consideró que las propiedades que ha adquirido deben ser por acciones ilegítimas. Tiene "un patrimonio tan desmedido a nombre de él y su familia cuando ha sido siempre servidor público", cuestionó.

Mientras Duarte presentaba la denuncia, Yunes Linares realizaba en Xalapa la Instalación del Comité Rector del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, en el Museo de Antropología de la capital.

En tanto, jubilados del Instituto de Pensiones de Veracruz realizaban una marcha de protesta contra Duarte de Ochoa, que concluyó en plantón frente a la Fiscalía estatal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.