• Regístrate
Estás leyendo: Duarte compró lujoso departamento en Madrid
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:42 Hoy

Duarte compró lujoso departamento en Madrid

El gobernador con licencia de Veracruz compró el departamento de 400 metros cuadrados a través de un testaferro de nombre Moisés Mansur, según publicó hoy el diario El País.

Publicidad
Publicidad

José Antonio López

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, compró un lujoso departamento de 400 metros cuadrados por 4 millones de euros en una de las zonas más lujosas de Madrid, a través de un testaferro de nombre Moisés Mansur, según publicó hoy el diario El País.

Mansur es un empresario amigo íntimo de Duarte Ochoa y su nombre saltó a la escena pública cuando se conoció que había nombrado al exgobernador su heredero.

La vivienda adquirida por Mansur en la capital de España se encuentra en un edificio señorial de principios del siglo XX. Ocupa la tercera planta de un exclusivo bloque de siete alturas en el número 24 de la calle Alfonso XII. La zona es una de las más caras de Madrid. El metro cuadrado se llegó a pagar a 10 mil euros.

El proyecto inmobiliario es tan exclusivo que incluso en el año 2014 fue citado por varios medios de comunicación del país. "Un nuevo proyecto residencial de superlujo toma cuerpo en Madrid capital. Concretamente, en la acomodada calle de Alfonso XII, número 24 (frente a la puerta principal de El Retiro y en la mejor zona del barrio de Salamanca) de la mano de Grupo Millenium", así se vendió en su momento.

El empresario mexicano abonó además 900 mil euros por las obras de reforma y unos 500 mil por gastos financieros y comisiones de intermediarios, según dicho periódico. La entrega de los inmuebles se ha retrasado casi dos años.

Además, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) envió el pasado 29 de julio una comisión rogatoria al Ministerio de Justicia de España en la que solicita que se investigue la denuncia de Miguel Ángel Yunes, diputado del PAN, sobre la presunta utilización por el ex gobernador Duarte de prestanombres para compra de propiedades en España.

En total, se pide que se investigue a 36 personas para saber si tienen bienes en este país. Entre ellos se encuentran Daniel Duarte, hermano del político huido, propietario de un hostal de nueve habitaciones en Bilbao y que asegura que nadie tiene que ver con su hermano, con el que no tiene relación desde hace años.

Ni el Ministerio de Justicia ni la agencia inmobiliaria española han querido hacer declaraciones al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.