• Regístrate
Estás leyendo: Duarte debe asumir responsabilidad por derrota del PRI: Yunes Landa
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:59 Hoy

Duarte debe asumir responsabilidad por derrota del PRI: Yunes Landa

El ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz dijo que en la derrota electoral también influyó la desaprobación del 88 por ciento al gobernador Javier Duarte.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe de asumir su responsabilidad en la derrota electoral del PRI en Veracruz, dijo el ex candidato priista a la gubernatura de ese estado, Héctor Yunes Landa.

Ayer en entrevista radiofónica, Javier Duarte culpó a Yunes Landa de la derrota del PRI en Veracruz. Agregó se debió a una mala estrategia de campaña del ex candidato y a los constantes ataques al gobierno estatal.

"Asumo el resultado electoral de mi campaña, pero no me parece ese desliz de Javier Duarte de que no tuve ninguna campaña, que no tuve ninguna responsabilidad. Él (Duarte) debe de asumir su parte. El señor Peña Nieto debe recordar que en Veracruz perdió la elección con Javier Duarte de gobernador", dijo Yunes Landa en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que en la derrota electoral "hubo otros factores importantes que tienen que ver con Duarte y su gobierno" como el desalojo violento de una protesta de adultos mayores, la molestia de los empresarios por el aumento del 2 al 3 por ciento al impuesto sobre la nómina, la falta de pagos a proveedores, y el mal manejo de los recursos públicos.

Dijo que el día de la elección "Javier Duarte tenía 88 por ciento de desaprobación", lo que contribuyó a la derrota del PRI.

Explicó que en su campaña tuvo que cuestionar a Duarte en temas que eran obligados al estar mal calificados por la sociedad.

"Mi problema es no haber sido más severo en el cuestionamiento", aseguró.

A principios de julio, Héctor Yunes pidió al mandatario estatal renunciar al cargo, debido a que incumplió con su responsabilidad en hacer valer el Estado de derecho en Veracruz.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.