• Regístrate
Estás leyendo: DSPM y Vialidad ya cuentan con reglamentos internos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:51 Hoy

DSPM y Vialidad ya cuentan con reglamentos internos

El Cabildo de Torreón autorizó estas nuevas reglamentaciones, con las cuales se busca contrarrestar malas conductas de los elementos y dar respuesta a las denuncias ciudadanas.

Publicidad
Publicidad

El Cabildo de Torreón respaldó cuatro nuevos reglamentos internos, el de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Secretaría del Ayuntamiento y de la Unidad de Asuntos Internos.

El primer regidor del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, destacó que debido a la importancia de las áreas, se determinó que estas dependencias tuvieran reglamentos internos.

En el caso del reglamento interior de la DSPM, se realiza en cumplimiento con el Sistema de Seguridad Pública que contiene 34 artículos, entre los que destaca el que se integra la figura de Comisario para el titular de la dependencia.

La normativa refuerza los derechos y obligaciones de los elementos policiacos en apego a los derechos humanos. Se integra una instancia encargada de dar seguimiento a las quejas y denuncias contra los elementos.[OBJECT]

En el caso del reglamento interno para la Dirección de Tránsito y Vialidad, se establece un Consejo integrado por regidores, el director de la dependencia, el de control vehicular, para vigilar que se apliquen las sanciones.

Se da la incorporación de GPS para las unidades de los elementos, incluidas las motocicletas. Cuando se tengan denuncias ciudadanas por casos de corrupción, asuntos internos realizará la investigación correspondiente.

Se busca contrarrestar conductas tales como no acudir a los puntos asignados, salir del turno por asuntos personales, que se cambie de sector sin notificarlo, con sanciones que van desde el llamado de atención hasta la baja, a consecuencia de reincidencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.