• Regístrate
Estás leyendo: DSPM 'evoluciona' en combate a la delincuencia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:53 Hoy

DSPM 'evoluciona' en combate a la delincuencia

El titular de la Policía de Torreón, Adelaido Flores, informó que el 'halconeo' actualmente se realiza con teléfonos inteligentes, por lo que las unidades especiales se mantienen a la vanguardia.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

El teniente Adelaido Flores, titular de la dirección de Seguridad Pública en Torreón, informó que la delincuencia ha evolucionado en su forma de actuar, ahora utilizan los teléfonos inteligentes para formar redes de información y estar operando.

"El actuar de la policía sigue siendo vigilado por la delincuencia, anteriormente en la figura del halconeo, hoy en día y con la ley, la delincuencia usa teléfonos inteligentes en red para comunicarse".

El titular de la policía explicó que los delincuentes evolucionaron de una red de radio, telefonía celular, "debemos estar siempre un paso adelante de ellos".

[OBJECT]Al cuestionar si los agentes encargados del orden, también evolucionan a estas modalidades, señaló que son las unidades especiales son las que dan respuesta a estas innovaciones.

Aseguró que en las colonias donde han sucedido hechos de violencia los últimos días, ya han sido reforzadas, desde la Victoria hasta la Durangueña y Cerro de la Cruz, con fuerte presencia policial.

Respecto al actuar de la policía de Torreón en eventos masivos y con un concierto en puerta, informó que ya están dispuestos suficientes elementos para resguardar la seguridad de los asistentes.

Negó que la Policía de Torreón esté rebasada en el actuar de eventos masivos, dijo que los empresarios son quienes informan cuánta gente habrá para disponer seguridad, en el concierto de Alejandro Fernández se habla de 5 mil asistentes.

"Se debe mandar un elemento de seguridad privada por cada 100 personas en un evento masivo, mientras se usan 4 policías por cada 100 asistentes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.